Nueva Temporada 2018/2019

La Orquesta estrena página web
02/08/2018
DESDE EL FOLK A LA ZARZUELA
31/10/2018

La Orquesta Ciudad de Pamplona comienza la temporada 2018/2019 el próximo 13 de Septiembre junto al grupo Korrontzi con un concierto en la localidad vizcaína de Getxo. Este concierto forma parte de un ciclo financiado por la Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra, que se completará con las actuaciones del 18 de Noviembre en Basauri y la del 1 de Diciembre en la localidad francesa de Bayona.

 

En colaboración con AGAO (Asociación Gayarre Amigos de la Ópera), la orquesta pamplonesa participará en la zarzuela Gavilanes, que tendrá lugar los días 23 y 24 del mes de noviembre en el Teatro Gayarre de Pamplona, y estará conducida por el maestro Jose Antonio Irastorza.

 

A partir del mes de enero la orquesta tiene previstos varios compromisos, el primero de ellos es una colaboración en el proyecto sobre la obra de Gayarre que se realizará en el Teatro Pamplonés que lleva su nombre en el mes de enero, otro de ópera en el Teatro Arriaga de Bilbao durante el mes de febrero, y una colaboración en un proyecto sinfónico sobre música mexicana, en marzo.

 
 

Iruñeko Orkestrak Korrontzi taldearekin batera emango dio hasiera 2018/2019 denboraldiari Getxon, irailaren 13an. Kontzertu hau entzuteko beste bi data izango dira, Akitania-Euskadi-Nafarroa Euro-herrialdeak finantziatuta: urriaren 13an Basaurin, eta abenduren 1ean Baionan.

 

AGAOrekin batera, gure orkestrak Gavilanes zarzuela joko du Iruñeko Gayarre antzokian, azaroaren 23 eta 24an, Jose Antonio Irastorzak zuzenduta.

 

Urtarriletik aurrera, Iruñeko Orkestrak zenbait produkzioetan hartuko du parte: hauen artean, Gayarreri buruzko emanaldi bat, bere izena daraman antzokian. Bestetik, OCNrekin batera Arriaga antzokira bueltatuko gara otsailean, eta musika mexikarrari buruzko kontzertu batean hartuko dugu parte martxoan, besteak beste.